top of page

Cine-concierto de Terror

Cortometrajes clásicos del cine de terror y fantasía, musicalizados en vivo, bajo la dirección musical de Víctor Arriaza con músicos invitados y alumnos de la Universidad Da Vinci y Expertino.

PRONTO MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es un cine-concierto?

El cine-concierto es un tipo de espectáculo que combina la proyección de una película, que suele ser muda, y la ejecución en vivo de piezas musicales con diferentes instrumentos. En la época del cine mudo, las ejecuciones de las piezas de música en vivo eran sistemáticas y la mayoría de las veces era un conjunto instrumental u orquesta que estaba a cargo de musicalizar las películas, utilizando partituras escritas por compositores profesionales especializados.

Hoy en día, varios compositores contemporáneos e improvisadores ayudan a rehabilitar el cine-concierto, proponiendo creaciones musicales originales que permiten a las nuevas generaciones descubrir la sorprendente modernidad del cine mudo. Gracias a esos músicos, el cine-concierto pasó de ser una necesidad técnica a un género artístico en sí mismo.

Fragmento del Cine-concierto de terror de 2022:

bottom of page