pexels-felipe-hueb-2747893.jpg

Xibalbá - Cine de terror en C.A.

Xibalbá - Muestra Centroamericana de Cine de Terror, es la primera muestra de cine de terror exclusivamente centroamericano. Nace con el objetivo de promover el cine de terror realizado en nuestra región, fomentando un espacio de encuentro y diálogo entre el público fanático del género y los realizadores. También busca la expansión de públicos, acercando el cine hecho en Centroamérica a las personas que disfrutan y consumen el cine de terror.

El nombre Xibalbá significa inframundo en la cosmovisión maya, es el mundo subterráneo regido por las divinidades de la enfermedad y de la muerte. Forma parte importante dentro del ciclo mítico de los gemelos Hunahpú e Ixbalanqué, narrado en el Popol Vuh de la cultura maya quiché.

Misión

Promover la producción de cine de terror en la región y cultivar nuevos públicos.

Visión

Ser el evento líder en la exhibición y promoción del cine de terror y fantasía realizado en Centroamérica, así como reunir al público amante del género y formar puentes con aliados estratégicos que hagan de este proyecto no solo un evento, sino una completa experiencia para el público y un motor de impulso para los productores del género en la región.